Haciendo Herstory

Herstory. Juego de palabras entre history (historia) y his story (el relato de él). Her story literalmente sería "el relato de ella" (wikipedia). Es un término utilizado para referirse a la historia que nunca nos contaron, la de las mujeres que a lo largo de los tiempos han creado, han luchado y han destacado en un mundo de hombres pero no han sido reconocidas como merecen.
Entre todos y todas podemos cambiar esa realidad. Demos protagonismo a todas esas mujeres luchadoras que nos precedieron. Desde aquí quiero hacer mi pequeña aportación de lo que espero sean muchas más en adelante. Dicen que un tráiler debe captar la atención del espectador y lograr que sienta la necesidad de conocer la historia completa. Espero que el tráiler que he realizado sobre las sufragistas británicas, consiga el efecto esperado ;)

Y si es verdad que he logrado atrapar vuestra atención, os invito a investigar y profundizar sobre esta parte de la historia donde un movimiento reformista social liderado por mujeres logró dar un gran paso para finalmente conseguir el sufragio igual para hombres y mujeres. Hay infinitas páginas web donde podéis encontrar información sobre este tema pero existe una alternativa a la lectura muy interesante: "Las sufragistas", película británica estrenada en 2015 que cuenta precisamente la historia de estas suffragettes.

El video ha sido elaborado con imágenes obtenidas de reportajes publicados en YouTube por la BBC así como con imágenes publicadas en la Encyclopedia Británica y Nueva Tribuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Idea para el cambio

Igualdad en las administraciones públicas, ¿qué puedo hacer yo?